Invierno comienza este domingo a las 11:38 am (Foto: USI)

Invierno comienza este domingo a las 11:38 am (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La estación de invierno empieza oficialmente este domingo a las 11:38 am con un panorama en el que la temperatura en la costa será superior hasta en tres grados al promedio, mientras que en Lima se esperan menos incidencia de lloviznas o neblina, informó el Senamhi.

Amelia Díaz, presidenta ejecutiva del Senamhi, señaló que el incremento de la temperatura del aire y la consiguiente sensación térmica en la estación que debería ser la más fría del año, responde a la presencia del Fenómeno El Niño Costero, llamado así debido a que tiene influencia básicamente en el litoral.

Sin embargo, precisó que este calentamiento costero no producirá los efectos nefastos de años pasados – como las temidas inundaciones por el desborde de los ríos – porque ya terminó la temporada de lluvias y nos encontramos en temporada seca.

En el caso de Lima, se espera una menor frecuencia de días con lloviznas y neblinas, por lo que habrá días con presencia de brillo solar con temperaturas diurnas de alrededor de los 20 grados, cuando lo normal es 17,5 grados, anotó.

En tanto, la radiación ultravioleta superaría el índice 7 (riesgo moderado para las personas), lo que no debe llevar a descuidar la protección de la piel y los ojos con bloqueador solar, gafas con protección ultravioleta y vestimenta apropiada.

(Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN