Senamhi recomienda no exponerse a sol en horas más calurosas. (Foto: Juan Carlos Guzmán / Andina)

Senamhi recomienda no exponerse a sol en horas más calurosas. (Foto: Juan Carlos Guzmán / Andina)

Síguenos en Facebook



El clima en la selva registrará temperaturas de hasta 35 grados durante el día, entre hoy y el sábado 22, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los departamentos alertados por las condiciones se ubican en las partes bajas central y sur de la región, precisó la institución.

Estos son: Cusco (La Convencción), Huánuco (Marañón, Puerto inca), Junín (Satipo), Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Requena, Ucayali) y Madre de Dios (Manu, Tahuamana, Tambopata).

[Fenómeno El Niño 2015 puede ser el más grave de la historia, proyecta EEUU]

Asimismo, Pasco (Oxapampa), Puno (Sandia), San Martín (Bellavista, El Dorado, Lamas, Picota, San Martín) y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad, Purús).

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó aplicarse bloqueador, beber abundante líquido y evitar ingerir comidas y refrescos en la calle.

Asimismo, no exponerse de forma directa al sol, usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta. Hay que asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentran frescos. Otro consejo es utilizar prendas de colores claros y evitar actividades físicas entre las 10 am y 5 pm. El suero no debería faltar en los botiquines.

Tags:

Clima

,

Calor

,

Selva

,

Peru