Síguenos en Facebook
La Municipalidad de Lima clausuró por tres días la fábrica de alimentos de la empresa Molitalia, ubicada en la cuadra 28 de la avenida Venezuela, en el Cercado, debido a que esta supera los límites permisibles de ruido durante su proceso de producción.
La comuna también le impuso a la citada compañía una multa de S/.1.850.
De acuerdo con los informes realizados por la Gerencia de Servicios a la Ciudad, las fuentes de ruido están asociadas al desarrollo de las actividades industriales de la fábrica.
“Los niveles de ruido registrados se encuentran por encima del estándar de calidad ambiental establecido en zona residencial, así como de los niveles permitidos recomendados por la Organización Mundial de la Salud”, detallan los documentos.
Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización de la comuna capitalina, informó que se procedió al cierre de la fábrica para que la empresa tome las medidas correctivas para disminuir el nivel de ruido, tras las quejas de los vecinos de la zona por la contaminación sonora.
En diálogo con Canal N, recalcó que en ese local se deben implementar todos los elementos que mitiguen el ruido y advirtió que de no cumplir con esta disposición “se podría proceder con la clausura definitiva”.