Síguenos en Facebook



El servicio de citas por teléfono e Internet reducirá en 50% el tiempo de espera de los pacientes de los hospitales del Ministerio de Salud en Lima y beneficiará a 250.000 personas, afirmó la titular del sector, Midori de Habich.

Este tipo de atenciones se está implementando en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y en el Hospital Docente San Bartolomé. Pronto se podrá hacer en el Instituto Materno Perinatal, antes Maternidad de Lima, informó la agencia Andina.

“Estamos comenzando con pilotos, pero la idea es que todo hospital grande finalmente, a lo largo de los próximos meses, vaya incorporándose en las citas por teléfono o por Internet”, refirió la ministra.

Los pacientes que soliciten una cita por Internet recibirán la confirmación a través de un mensaje de texto, explicó el director de Estadística e Informática del Ministerio de Salud, Walter Curioso.

“Se podrá reprogramar la cita con 48 horas de anticipación y habrá la opción de cancelarla. Esta sistema de citas en línea exigirá un cambio hacia una salud digital, tanto del personal médico como de los pacientes”, añadió.