Cipriani señaló que "no tiene claro el panorama". (Foto: USI)

Cipriani señaló que "no tiene claro el panorama". (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, adelantó desde Roma que esperará su retorno a Lima para informarse más sobre el caso del exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda, acusado de haber sostenido relaciones sexuales con menores de edad en esa ciudad.

“Realmente se tiene que aclarar hasta el final. Creo que no es un tema que se maneja en Roma, es un tema que debe conocer el arzobispo de Ayacucho y el representante del Santo Padre en el Perú”, declaró a RPP Noticias.

La primera reacción del arzobispo al conocerse la denuncia, días atrás, fue pedir ‘‘que no se haga leña del árbol caído’‘. Cipriani aclaró hoy que cuando dijo que no conocía el caso se refería a que *desconocía que se había convertido en una situación fiscal.

“También tiene derecho la persona (acusada) a que su honra y dignidad se respeten, tanto él como los menores, los niños, pero desde aquí no tengo claro el panorama”, añadió.

A raíz de estas acusaciones, Miranda fue destituido por el Vaticano y la Fiscalía de Ayacucho le abrió una investigación de oficio al sacerdote por el supuesto delito de pedofilia.