Cipriani consideró de mal gusto la denuncia del obispo emérito Luis Bambarén sobre el caso de pedofilia.  (Foto: USI)

Cipriani consideró de mal gusto la denuncia del obispo emérito Luis Bambarén sobre el caso de pedofilia. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, aseguró que no estaba enterado de la situación del exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda Melgarejo, quien fue destituido por la Santa Sede tras ser denunciado de pedofilia.

Cipriani, quien está de visita en Roma para encontrarse con el papa Francisco, evitó hablar sobre el caso, el cual aseguró recién conocer. Sin embargo, señaló que la Iglesia católica “exige una trasparencia muy grande y una justicia muy grande” en los casos de pedofilia, informó Perú21.pe.

En su programa Diálogos de Fe, Cipriani recalcó que las personas tienen derecho a defenderse y criticó de manera indirecta al obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, quien denunció el caso a la prensa.

“No hagamos leña del árbol caído. (…) No me parece de buen gusto que un obispo retirado haya hecho una denuncia un poco exagerada o dura. El Papa nos habla de misericordia. Tolerancia cero sí, pero misericordia, justicia y derecho a la defensa”, indicó.

En otro momento, el religioso minimizó la cercanía de Gabino Miranda con el Opus Dei, institución de la Iglesia católica a la que pertenece.

“(Gabina Miranda) tiene una cercanía a la espiritualidad del Opus Dei, pero no es un sacerdote incardinado como lo somos los demás. Pero sí sería de muy mal gusto que una situación así se quiera vincular o maltratar a una institución de enorme salud espiritual. El Opus Dei jamás va a tolerar o encubrir situaciones de este tipo”, aseguró.

El viernes, la Fiscalía de Ayacucho anunció que abrió de oficio una investigación contra Gabino Miranda por el supuesto delito de pedofilia.