Juan Luis Cipriani. (Foto: USI)

Juan Luis Cipriani. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El arzobispo de Lima y primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, se mostró en contra de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos (EEUU) de legalizar en todo el país el matrimonio homosexual, y la calificó como “trágica”.

“Esta decisión, para mí (es) realmente trágica para EEUU. (…) Lo que me parece más grave es que se genere una nueva estructura, después de siglos, que tiene que destruir la que Dios ha querido y que ha funcionado de manera normal”, indicó Cipriani en RPP .

El cardenal Cipriani consideró que “ahora por un voto” de la Corte de EEUU “se quiere cambiar de modo de vivir en el mundo” por la aprobación del matrimonio homosexual , lo que calificó como “colonialismo” e “imperialismo”.

“En el Perú no estamos en esa batalla. Aquí nuestro pueblo defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer como una institución muy querida y muy necesaria”, declaró el representante de la Iglesia Católica.


MIRA TAMBIÉN

Ellos son la primera pareja en unirse en la ciudad de Dallas tras aprobación de #MatrimonioHomosexual en #EEUU … http://goo.gl/EPJ2u9

Posted by La Prensa on Sábado, 27 de junio de 2015