Senamhi advierte de un descenso de temperatura en Arequipa. (Foto: USI)

Senamhi advierte de un descenso de temperatura en Arequipa. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Cinco provincias de Arequipa soportan desde la víspera la caída de nieve y granizo, así como una intensa sensación de frío. El fenómeno que continuará hasta este domingo 25, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las provincias donde se registran las precipitaciones sólidas y el descenso de las temperaturas son Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa.

El jefe zonal de la entidad, Sebastián Zúñiga, afirmó que el fenómeno climático es consecuencia del friaje que se registra en la selva peruana y que provoca condiciones de inestabilidad atmosférica.

En diálogo con Andina, el especialista refirió que las zonas ubicadas sobre los 4.200 metros de altura son las más afectadas por lo que instó a la población tomar las previsiones del caso. En tanto, la ciudad de Arequipa estará nublada y las temperaturas mínimas descenderán.

En el litoral arequipeño, también habrá sensación de frío y se presentarán vientos que podrían alcanzar entre los 50 y 60 kilómetros por hora. Refirió que la temperatura máxima que se registró ayer en Arequipa fue de 23,8 grados y la mínima de 4,9, esta última descendió en los últimos días de 7,2 a 5,5 grados, apuntó.