Síguenos en Facebook



La Policía de Tránsito exhortó a los conductores a tomar rutas alternas para evitar que se generen cuellos de botella en las zonas aledañas al puente Universitaria, que conecta el distrito de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, luego que fue cerrado esta mañana ante el peligro de colapso luego de su capa asfáltica cediera unos 60 centímetros.

“El tráfico no está cargado ahora porque es sábado, pero los días de semana se incrementa. Los carros que vienen de sur a norte deben llegar a la avenida Argentina, desviarse hacia Dueñas y luego a Faucett”, refirió el director de Tránsito de la Policía, general Clever Vidal.

Vidal precisó que el tránsito por este puente, ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, también fue restringido para los peatones. La alcaldesa Susana Villarán indicó más temprano que el lugar permanecerá cerrado durante una semana mientras se coordinan los trabajos de refacción.

El representante de la PNP dijo que ha recomendado al municipio limeño habilitar un puente de madera mientras se realizan los trabajos de reparación para el cruce exclusivo de transeúntes. “La distancia que deben cruzar los vecinos (a pie) es muy grande”, añadió en diálogo con Canal N.

De otro lado, Vidal informó que fueron asignados 12 efectivos en cada extremo de la estructura para controlar el tránsito y 40 agentes más para la seguridad en el lugar, que –según algunos vecinos – es escenario de robos y asaltos, sobre todo durante horas de la noche.