(Foto: Man of Wax/Flickr)

(Foto: Man of Wax/Flickr)

Síguenos en Facebook



Una firma rusa denunció una campaña dirigida al espionaje de instituciones militares, agencias gubernamentales y embajadas de países latinoamericanos, tales como Colombia, Ecuador y Venezuela, iniciada en 2010.

Durante la cuarta cumbre latinoamericana de analistas de seguridad, que se celebró en Colombia, Dmitry Bestuzhev, director del equipo de seguridad y análisis para América Latina de Kaspersky Lab, dijo que 778 personas habían sido afectadas por esta campaña denominada Machete.

De estas personas o instituciones afectadas, el 46 % está en Venezuela, el 36 % en Ecuador y el 11 % en Colombia, añadió.

“No podemos especular sobre los orígenes, pero sabemos que quien está detrás habla español y es de América Latina. Se han robado centenares de gigabytes de información clasificada”, afirmó Bestuzhev, en la ciudad colombiana de Cartagena, donde se celebró la cumbre.

El experto afirmó que la campaña también afectó a países como Rusia, Bélgica, Francia, España o China y España.

“Los atacantes no estaban interesados en dinero, sino en información sumamente clasificada de carácter militar, desplazamiento militar, nómina, radares, todo lo que tiene que ver con la seguridad nacional de un Gobierno”, subrayó Dimitry.

Fuente: Voz de América.