El 47% considera injusto el documento del Parlamento. (Foto: Army.mil)

El 47% considera injusto el documento del Parlamento. (Foto: Army.mil)

Síguenos en Facebook



Las torturas de la CIA a acusados de terrorismo son justificadas por la mayoría de estadounidenses, según una encuesta a raíz de la presentación del informe del Senado sobre abusos en interrogatorios de prisioneros.

Ante la pregunta: “¿Piensa que la tortura de presuntos terroristas puede ser justificada con frecuencia, a veces, raramente, o jamás?”, el 58% apoyó que el cruel método se aplique con frecuencia o a veces.

Por el contrario, 39% cree que raramente o nunca se justifica el maltrato contra detenidos. Un 31% de encuestados consideró “injustificado” el tratamiento dado a los sospechosos por agentes de la CIA, según el estudio ordenado por el cotidiano The Washington Post y la cadena ABC News.

ENLACE: 5 datos del informe sobre las torturas de la CIA

Casi la mitad, el 47%, encuentra “injusto” el documento del Parlamento sobre la tortura, contra un 39% que piensa que es “justo”. Asimismo, 54% piensa que la CIA engañó “intencionalmente” a la Casa Blanca, al Congreso y a la opinión pública, mientras que 33% opina lo contrario.

“(El informe) Refuerza mi opinión de que estos duros métodos no solo fueron inconsistentes con nuestros valores como nación, sino que no fueron de servicio a nuestros esfuerzos generales contra el terrorismo ni nuestros intereses de seguridad nacional”, manifestó Barack Obama tras la publicación del informe.