Más de 2 mil unidades trabajan para estas compañías. (Foto: USI)

Más de 2 mil unidades trabajan para estas compañías. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La empresas Servicios Lima Chosica (El Chosicano), Orión y Translima son las que más adeudan al Estado por multas de tránsito, indicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En total, las tres compañías deben S/.3’157.497 por papeletas impuestas debido a infracciones de sus choferes y cobradores, precisó El Comercio. Las faltas más usuales son dejar pasajeros lejos del paradero, obstruir cruceros viales y manejar contra el tráfico.

La primera cubre la ruta Lima-Chosica, la segunda va del Callao hasta La Molina y la tercera de Chorrillos a Carabayllo. La Gerencia de Transporte Urbano señala que son las que, en promedio, recorren las rutas más largas en la capital, entre 74,6 km de ida y vuelta.

Son más de 2 mil los vehículos, entre coasters y combis, los que pertenecen a estas empresas o trabajan para ellas como comisionados. El representante de Translima, Luis Maraví, reconoció que el trabajo con los comisionistas “no funciona”, pero consideró que las multas son altas.

En agosto, la empresa Lima Chosica fue cuestionada por los vecinos de Ate y Chosica debido a que sus unidades ocasionaron tres muertes en menos de una semana. En lo que va del año, 89 personas han muerto por accidentes de tránsito en Lima, de acuerdo a información de la Policía.