Síguenos en Facebook



Las fuertes lluvias en la sierra central han provocado huaicos en Chosica y Chaclacayo.


[Actualización 10.02.2015 a las 6:35 pm]

La Municipalidad de Lima entregó más de cuatro toneladas de ayuda material a las personas que resultaron damnificadas por la caída de huaicos en Chosica.

Carpas, camas, frazadas, alimentos y agua fueron repartidos entre los pobladores afectados. Hasta esa zona de la ciudad llegó el alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, quien supervisó la entrega en su calidad de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil.

Castañeda y el burgomaestre chosicano, Luis Bueno, coordinaron, además, los trabajos de limpieza de las viviendas y lugares afectados por los deslizamientos de lodo y piedras.


[Actualización 10.02.2015 a las 12:30 pm]

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, informó que al menos 40 viviendas resultaron afectadas por la caída de huaicos tras las fuertes lluvias en la sierra central.

Las zonas afectadas en su distrito son Alto Huampaní, Chacrasana, Yanacoto, Nicolás de Piérola y Mariscal Castilla, donde el lodo y el agua ingresaron a las viviendas.


[Actualización 10.02.2015 a las 07.56 am]

Al menos 15 viviendas afectadas y otra colapsada es el saldo preliminar de la caída de huaicos en Chosica, informó el director de respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Edgar Ortega.

Los lugares afectados por la naturaleza se encuentran entre los kilómetros 27 y 33 de la Carretera Central. Las lluvias han caído en varios sectores de Chosica y Chaclacayo, formándose ríos en las calles de Mariátegui, Tarazona, Nicolás de Piérola y Chacrasana.

Al respecto, el alcalde Luis Bueno sostuvo que “es un gran río el que está en las calles”, indicó RPP .

Se estima que unos 40 damnificados.


[Nota original 09.02.2015 a las 05:25 pm]

CHOSICA: CAÍDA DE HUAICOS ALARMA Y PREOCUPA A LA POBLACIÓN

La caída de nuevos huaicos afectó esta tarde el tránsito peatonal y vehicular en un tramo de la Carretera Central, entre Chaclacayo y Chosica, al este de Lima.

Las zonas perjudicadas por los deslizamientos de lodo y piedras se encuentran entre los kilómetros 27 y 30 de la referida vía, informó Luis Bueno, alcalde de Chosica.

Según informó Canal N, los deslizamientos ocurrieron pasadas las 2 pm. Serían cinco las quebradas que se activaron luego de las lluvias que cayeron en las últimas horas. Estas son Chacrasana, Huampaní, Mariscal Castilla, Yanacoto y Nicolás de Piérola.

Hasta la zona afectada llegaron bomberos y policías para prestar la ayuda correspondiente. Vecinos del lugar solicitaron a las autoridades el envío de maquinaria pesada para limpiar las calles y la colocación de diques para contener y desviar futuros huaicos.

Algunas personas indicaron que existe temor ante la posibilidad de que se pueda desbordar el río Rímac.

Un representante del Senamhi contó a Canal N que las lluvias en esa zona son comunes en esta época del año, y que el periodo más intenso se da entre la quincena de febrero y mediados de marzo.

Usuarios de Twitter compartieron imágenes del huaico: