Síguenos en Facebook



No tuvo la misma suerte que Yuyito. La can Shana corrió peligro luego de estar casi tres horas al filo del acantilado en el distrito de Chorrillos.

Según relataron los dueños del can a RPP Noticias, tras perseguir a unos gallinazos que la molestaban, la valiente perrita terminó perdida y a merced de una peligrosa caída.

“Ella perseguía gallinazos. Quisimos dar un paseo y ella se bajó sola. Se fue y ya no podía volver. Se quedó ahí sentada esperando”, indicó uno de ellos.

La pareja de este joven indicó al mismo medio de comunicación que la Policía Nacional del Perú y los Bomberos hicieron caso omiso a los pedidos de rescate que ellos efectuaron por la vía telefónica.

“Hemos llamado primero al 105 y me colgaban porque pensaban que estaba bromeando. Luego los bomberos me dijeron que vendrían si fuera un niño, pero por un perro no. Pasaron dos horas y media y nada”, se quejó.

Ambos coincidieron en que fue su propia mascota la que – dos horas después – logró subir y ponerse al contacto de sus amos.

Las imágenes muestran a un policía acercándose a Shana, pero cuando esta ya había abandonado la pendiente.