(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Decenas de pobladores de Ventanilla bloquearon esta mañana la avenida Néstor Gambetta en reclamo por el aparatoso choque de un camión frigorífico que dejó el martes ocho muertos y más de 30 heridos. Ellos exigen que se prohíba el paso de vehículos de carga y la instalación de un semáforo para evitar accidentes.

Los manifestantes se enfrentaron a la policía, que llegaron al lugar para reanudar el tránsito de vehículos. Durante el incidente en el cruce con la Av. Pedro Beltrán, un agente resultó fue herido con una piedra y un poblador sufrió el impacto de una bomba lacrimógena. En tanto, una mujer fue detenida, informó Canal N.

(Foto: Andina)

Según reportó RPP Noticias, el enfrentamiento ocurrió cuando algunos enardecidos pobladores empezaron a romper las veredas con combas y otras herramientas. Los agentes lanzaron gas para dispersarlos y evitar que se dañe la vía pública.

Algunas horas después, los pobladores despejaron la pista y se ubicaron en la vereda, donde hasta ahora continúan con pancartas contra la imprudencia de los conductores y los accidentes de tránsito. Un grupo de policías permanece en la zona para evitar nuevos bloqueos.

(Foto: Andina)

Por la avenida Néstor Gambetta no circulaba ningún vehículo luego del hecho ocurrido el martes, en el que la unidad que conducía Clint Castillo embistió todo a su paso durante cinco cuadras. El responsable de este hecho –que asegura que se vaciaron los frenos de la unidad– permanece detenido en la comisaría de Ventanilla.

¿Quién asume la responsabilidad?
Más temprano, el vicepresidente regional del Callao, Walter Mori, indicó que el accidente se debió –además de la supuesta falla mecánica, que las pericias aún no confirman– a una imprudencia del conductor. El funcionario dijo que este tipo de unidades debe circular por la Panamericana Norte y no por Néstor Gambetta.

A su turno, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, dijo que el gobierno regional tiene responsabilidad en la administración de la referida vía y criticó que no exista una vía alterna para camiones. “Lo que se debió proyectar como parte de la ampliación de la avenida Gambetta es un paso a desnivel”, apuntó en RPP Noticias.