Síguenos en Facebook
El detenido expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel, investigado por los indultos irregulares otorgados a narcotraficantes durante el gobierno aprista, aclaró al exmandatario Alan García que es un hombre probo y que su conciencia está tranquila.
El 3 de abril, ante la ‘megacomisión’ del Congreso que investiga el caso, García resaltó las cualidades de Facundo e inlcuso dijo que volvería a nombrarlo en el cargo. No obstante, el lunes respaldó la detención del exfuncionario.
“Que (Alan García) tenga la seguridad de que yo sí soy un hombre probo”, declaró el exfuncionario, quien esta mañana fue trasladado a la Sala Penal Nacional, donde hoy se decidirá si procede o no el pedido de la fiscalía para que permanezca detenido nueve meses.
“A nivel judicial se determinarán las responsabilidades. Tengo libertad de conciencia”, añadió. El exmilitante del Apra señaló que no guarda resentimientos hacia su partido, del cual fue suspendido. “Moriré siendo aprista”, recalcó.
Los cuestionadas conmutaciones de penas y beneficios carcelarios se hicieron públicos cuando se reveló que el abogado Manuel Huamán Montenegro, condenado a ocho años de prisión por narcotráfico en 2000, fue consultor de la comisión de indultos Chinguel.