(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Un hombre en China fue sentenciado a 13 años de prisión por comerse a tres tigres de la variedad más amenazada de extinción en el planeta, según informó Xinhua .

La Corte Popular del Distrito de Qinzhou, China, tomó la decisión contra un empresario apellidado Xu, a quien se acusa importar ilegalmente los animales que consumió, por cada uno de los cuales confesó haber pagado unos 440.000 yuanes chinos (unos 70.900 dólares estadounidenses).

Según la información proporcionada por la justicia china, los investigadores determinaron que el primer tigre fue electrocutado el 13 de marzo de 2013 en una localidad de la provincia de Guangdong. Seguidamente el animal fue desmenbrado y entregado por 14 personas al empresario en su hotel en Nanning, capital de la provincia de Guangxi.

Otros dos tigres fueron asesinados de manera similar el 21 de abril y el 20 de mayo de 2013, tras lo cual Xu compró la carne, huesos, órganos y sangre en el lugar de la matanza.

Xu fue arrestado por debido a un video obtenido por la policía en el cual se le ve presente en el lugar de la muerte del primer tigre. Durante el allanamiento de su casa se encontró huesos y otros restos de otros animales, incluidos una lagartija gigante y una cobra, animales que también están protegidos bajo la legislación china.

El 30 de abril pasado la Corte Popular del Distrito de Qinzhou condenó a Xu a la pena de 13 años de prisión y este lunes 29 de diciembre rechazó la apelación del empresario, confirmando la sentencia original.

Tags:

China