El cocinero esperaba que agregar la planta de opio a sus platos los volvería adictivos. (Foto: akttebelletje/Flickr)

El cocinero esperaba que agregar la planta de opio a sus platos los volvería adictivos. (Foto: akttebelletje/Flickr)

Síguenos en Facebook



Un vendedor de fideos en la provincia china de Shaanxi fue detenido por la Policía por 10 días luego de que admitiera que mezclaba planta de opio (Papaver somniferum o adormidera) en polvo a sus platos para hacer que sus clientes regresen a su tienda.

Según reportó CNN basándose en medios locales, el cocinero compró cuatro kilos de la sustancia por US$98 en agosto. Desde entonces la utilizó en su comida para hacerla saber mejor y mejorar su negocio.

El incidente se supo luego de que uno de sus comensales fuera encarcelado por luego de que diera positivo a una prueba de drogas. El sujeto de 26 años estuvo detenido por la policía por 15 días y solo fue liberado luego de que el resto de su familia afirmara que había comido en el mismo restaurante y también diera positivo en las pruebas toxicológicas.

El medio local señaló que esta no es la primera vez que sucede un caso similar en el país asiático, reportándose incidentes parecidos en 2010 y 2012. El diario recalcó que las posibilidades de volverse adicto al opio por comer estos fideos, aunque sea por extensiones largas de tiempo, son mínimas.

Tags:

China

,

Fideos

,

Opio