Los transeúntes se ven obligados a caminar con mascarillas. (Foto: Xinhua)

Los transeúntes se ven obligados a caminar con mascarillas. (Foto: Xinhua)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de China elevó hoy a alerta naranja, la segunda más extrema de gravedad, ante los altos niveles de contaminación que se presentan en el este, norte y centro del país y que ha obligado a cancelar clases, cerrar autopistas y retrasar vuelos.

El Centro Meteorológico de China elevó hoy la alerta amarilla en varias zonas del país, incluyendo las metrópolis de Shanghái y Pekín. La institución indicó que la situación mejorará el miércoles, tras la llegada de fuertes vientos que ayudarán a limpiar el aire.

ENLACE: Contaminación tóxica amenaza a 200 millones de personas

En la capital financiera del país se presentó el nivel de concentración PM 2,5 de 602,5 por metro cuadrado, el más alto desde que empezó a medirse en diciembre, informó Xinhua. Esta medición revisa las partículas de tamaños inferiores a las 2,5 micras, peligrosas para la salud por su capacidad de infiltrase a los pulmones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una concentración no superior a los 25 microgramos por metro cuadrado.

ENLACE: La contaminación del aire causa cáncer, concluye la OMS

La enorme cantidad de smog obligó a los habitantes de varias ciudades chinas a caminar con máscaras, además de detener las obras de construcción y mantener a los niños en el interior de los edificios.

ENLACE: Polución del aire entre las principales causas de muerte prematura en Estados Unidos

En las últimas décadas, el meteórico ascenso de China en la economía mundial ha sido en desmedro del medio ambiente y la baja calidad del aire se ha vuelto un punto de tensión entre el Gobierno del país asiático y la población.

Es por eso que la administración china se ha puesto como meta el reducir al menos en un 30% la emisión de los mayores contaminantes del aire para 2017.