(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Unos 80 agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional arribarán a Chimbote, región Áncash, para apoyar con labores de resguardo, tras el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza, anunció el jefe de esta región policial, general PNP Juan Gálvez Escalante.

El oficial detalló que el equipo se instalará en esta ciudad costera por disposición de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Además de los oficiales, llegará el general PNP Klever Vidal para comandar las acciones de su equipo.

“Esta es una disposición superior. Estamos esperando la llegada de este equipo que será distribuido en las sedes de Casma, Huarmey y el Santa, que pertenecen a la jurisdicción de la División Policial de Chimbote”, explicó el general.

Gálvez refirió que se desconoce el tiempo que permanecerán los agentes de la Dinoes en Chimbote.

De otro lado, el jefe policial invocó a los pobladores de Samanco a la calma, esto en vista a las protestas y actos de violencia anunciados en esta jurisdicción para evitar que los regidores asuman las riendas de la comuna, ante el asesinato del alcalde.

Anunció, asimismo, que se coordinará para brindar resguardo y patrullaje cerca de la vivienda de los hijos del asesinado alcalde a quien pidió confianza en que las causas del crimen serán esclarecidas.

“Que tengan la plena confianza que vamos a dar con los responsables de este crimen. Estamos muy interesados en que se conozca quién ordenó matar al alcalde y que esta muerte no quede impune”, expresó.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter