Síguenos en Facebook



En lo que va del año, el Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio Público, en la provincia del Santa, región Áncash, tiene en proceso 500 investigaciones contra magistrados, en su mayoría por considerar el incumplimiento de los plazos establecidos, informó hoy la titular de esta área, Carmen Trujillo Marcelo.

Precisó que la mayor parte de quejas presentadas por abogados y litigantes, se encuentran relacionados a investigaciones que son llevados por fiscales anticorrupción.

Reveló que dentro de las magistrados quejados se encuentra el fiscal coordinador anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, quien tenía a su cargo las investigaciones del sonado caso “la centralita”.

“En el caso de Añanca, el congresista Heriberto Benítez interpuso una queja en su contra, cuando este fiscal pretendía formalizar el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria”, comentó.

Caso Nolasco

Asimismo, Trujillo Marcelo recordó que su despacho también investiga al fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, quien tuvo a su cargo las investigaciones del primer atentado contra el extinto consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, en el 2010, en el cual asesinaron a su hijo político Roberto Torres Blas.

Como diligencias en estas investigaciones, Trujillo no descartó que se solicite el levantamiento del secreto bancario de dicho magistrado, así como también requerir declaraciones a los familiares de Ezequiel Nolasco.

“La investigación es bastante reservada, no puedo dar mayores detalles al respecto ni adelantar algún juicio”, finalizó.

(Fuente: Andina )