(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los dueños de las siete casas de cambio desvalijadas el martes en Chimbote no han formalizado aún la denuncia pese a que les robaron más de S/.1 millón. Algunos afectados se quejaron de los policías porque no les pidieron su manifestación cuando se descubrió el robo.

Fuentes de la Sección de Investigación Criminal de la policía informaron que los agraviados Carlos Madi, Gladys Mercedes, Tomás Guerrero, Nancy Delgado, Rocío Soria, José Silva, Ramos Marcelo y Fredy Gambini serán citados para brindar la información sobre la procedencia y existencia del dinero, informó el diario El Comercio.

Asimismo, solicitaron información a las dependencias policiales de Lima, Trujillo y Chiclayo para saber si se han registrado hechos parecidos. Se presume que, por la modalidad del robo, los delincuentes habrían recibido apoyo de gente cercana a los cambistas.

La noche del martes, los maleantes ingresaron en el centro comercial ubicado a pocos metros de una agencia del Banco de Crédito de Chimbote. Luego de reducir al vigilante y desactivar la alarma, se llevaron el botín. Ni el centro comercial ni el serenazgo de Chimbote han proporcionado imágenes de las cámaras de seguridad.