En pesos chilenos, la cifra es 4.000 millones. (Foto: Wikimedia)

En pesos chilenos, la cifra es 4.000 millones. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Más de US$7 millones de un camión de seguridad del aeropuerto de Santiago de Chile fueron robados hoy por una banda de delincuentes. Se trata del mayor asalto en la historia del país.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando ocho asaltantes ingresaron a la terminal aérea en tres vehículos, de los cuales descendieron encapuchados y con armas de fuego al área donde se encontraba el camión de la compañía Brink’s.

Los ladrones redujeron a los guardias del camión de seguridad y se llevaron el botín. “Inicialmente sería una cifra superior a 4.000 millones de pesos, pero aún no se tiene el monto preciso”, indicó el fiscal Luis Pablo Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Según informó Emol, la empresa había enviado al aeropuerto el cargamento con una escolta armada, pero por medidas de seguridad de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) los agentes dejaron sus armas antes de ingresar al sector en el que fueron asaltados.

En su huida lanzaron clavos doblados para evitar ser seguidos por la policía. La DGAC ya inició una investigación y Labocar de Carabineros revisan los videos de las cámaras de seguridad para determinar cómo los delincuentes lograron ingresar a una zona altamente restringida.