(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



En medio de la polémica por la creación del distrito tacneño de La Yarada-Los Palos, el presidente del Consejo de Ministros del Perú, Pedro Cateriano, apuntó que con Chile no hay ningún tema territorial pendiente.

“Tanto Perú como Chile han dado pasos definitivos. Hemos acatado y ejecutado de manera ejemplar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. No hay, por lo tanto, temas pendientes ni terrestres ni marítimos”, manifestó en conversación con la prensa.

En esa línea, Pedro Cateriano indicó que si Chile quiere aclarar algún asunto limítrofe debe hacerlo “por la vía diplomática”.

“Esta clase de discrepancias deberían solucionarse por esa vía y no escalar a nivel político”, enfatizó el presidente del Consejo de Ministros, quien manifestó su confianza en una pronta solución a este problema, sobre todo porque el Perú y Chile integran la Alianza del Pacífico.

CHILE RECHAZA PUNTO CONCORDIA

Chile emitió el domingo un comunicado donde rechaza la nota diplomática de la Cancillería del Perú que señala que el inicio de la frontera terrestre entre ambos países es el Punto Concordia.

“Dicha nota insiste en señalar, erróneamente, como punto de partida del límite terrestre peruano un punto determinado unilateralmente por dicho país, algo que es inaceptable para Chile”, declaró el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .