(Foto: Publimetro Chile / Referencial)

(Foto: Publimetro Chile / Referencial)

Síguenos en Facebook



En una muestra de total intolerencia y falta de respeto, un grupo de radicales chilenos, que se hacen llamar los ‘neonazis’, agredieron verbalmente a ciudadanos peruanos que llegaron hasta la Plaza de Armas de Santiago para escuchar el fallo que dio la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

Según publica la edición web de Bio Bio, los manifestantes llegaron al centro de la capital chilena portando pancartas y lienzos para expresar su rechazo a lo que dictaminó el tribunal supranacional, que fijó un nuevo límite marítimo entre ambas naciones a partir de las 80 millas desde el Hito 1 ubicado entre Tacna (Perú) y Arica (Chile).

“Se vende mar en Arica, tratar con (Sebastián) Piñera, compradores posibles cholos peruanos”, dice uno de los carteles que exhibieron los radicales.

Asimismo, se informó que los compatriotas que transitaban por el lugar recibieron gruesos calificativos de corte racista no solamente de este grupo, sino de otras personas que se mostraron en desacuerdo con la posición adoptada por la CIJ.

Las agresiones físicas tampoco faltaron, pero estas se dieron principalmente entre los ‘cabezas rapadas’ (como se conoce a los radicales) y algunos chilenos que expresaron su rechazo al maltrato sufrido por los peruanos.

La policía local acordonó el sector para evitar que la situación se desborde y llegue a mayores.