Síguenos en Facebook
En una actividad sin precedentes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó hoy el entrenamiento del Club Social Deportivo Incas del Sur, primer cuadro de fútbol de la comunidad peruana en ese país que en abril comenzará su participación en la tercera división B del balompié sureño.
La cita tuvo lugar en el Estadio Municipal Juan Antonio Ríos de la comuna Independencia, en la región metropolitana de Santiago.
La mandataria estuvo acompañada de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y de otras autoridades de su país. Durante su visita, Bachelet expresó al embajador del Perú en Santiago, Carlos Pareja, y al cónsul general, Alejandro Riveros, su satisfacción por la contribución del club en la promoción de la unión entre chilenos e inmigrantes peruanos.
El club Incas del Sur cuenta con jugadores de ambas nacionalidades y su máximo objetivo es llegar en los siguientes años a la primera división del fútbol chileno.
En el equipo trabaja el exfutbolista Jerónimo Gallardo, recordado arquero del Curicó Unido, quien se desempeña como preparados de porteros.