El candidato a la izquierda y su posible asesor en la parte derecha. (Fotos: La Tercera y El Comercio)

El candidato a la izquierda y su posible asesor en la parte derecha. (Fotos: La Tercera y El Comercio)

Síguenos en Facebook



De concretarse la contratación de Luis Favre como nuevo asesor de campaña del candidato del PRO chileno, Marco Enríquez Ominami, sin duda que el estratega argentino – brasileño tendrá una real prueba de fuego tras saborear el triunfo dos veces consecutivas en Perú.

Según el diario chileno La Tercera, “en octubre pasado, el candidato viajó a Sao Paulo y se reunió con el presidente del Partido de los Trabajadores, Rui Falcao, quien le presentó a Favre y Garreta”, asesores de la agencia FX Comunicaciones ligados a dicha opción política brasileña.

De esta manera, si el acuerdo se hace efectivo, Felipe Belisario Wermus, como es su nombre completo, deberá olvidar rápidamente sus triunfos en las presidenciales peruanas del 2010 y en la campaña contrarevocatoria del 2013 para enfocarse en una empresa harto complicada: la presidencia chilena.

El joven Marco Enríquez Ominami fue candidato presidencial en 2009 y alcanzó el tercer puesto con poco más del 20% de los votos (primero quedó Piñera y segundo Eduardo Frei).

El futuro es ahora algo más incierto puesto que el citado político socialista y su (posible) asesor en marketing electoral deberán enfrentar al candidato del oficialismo (posiblemente el exministro Allamand) *y a la gran favorita, la exmandataria Michelle Bachelet.

Si bien el marketing es fundamental en una campaña política, ¿será tan importante en Chile como lo es en Perú?