Moreno participó en la reunión de Piñera y el Cosena. (Foto: Cancillería Ecuador/Flickr)

Moreno participó en la reunión de Piñera y el Cosena. (Foto: Cancillería Ecuador/Flickr)

Síguenos en Facebook



El canciller de Chile, Alfredo Moreno, se reunió el lunes con pescadores artesanales e industriales de la ciudad de Arica, ubicada en la frontera con nuestro país, para explicarles las eventuales repercusiones del fallo sobre el diferendo marítimo con el Perú, que se hará público el lunes 27.

“Hemos conversado sobre lo que está en juego, cuáles son las alternativas, cómo va ser la implementación. El fallo tiene validez en forma inmediata, pero su implementación es un trabajo que tienen que realizar los países de buena fe y en conjunto, no es posible que se implemente en un día”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores.

MEMES: Andrés Chadwick es blanco de bromas tras leer mensaje de Chile sobre La Haya

Tras la cita, Moreno contó que escuchó las inquietudes de los pescadores sobre qué les preocupa respecto del diferendo marítimo. “Si (la sentencia) afectara a algún pescador, el Estado (chileno) está tras ellos para apoyarlos”, añadió el canciller, que más temprano participó en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

En la cita con las máximas autoridades civiles y militares de su país, Piñera reiteró que lo estipulado por la corte se aplicará de forma gradual y consensuada, al margen de a quién favorezca el resultado.

“En el cumplimiento del fallo que conoceremos en una semana más, Chile buscará avanzar en su debida ejecución, la que necesariamente tendrá que ser gradual y acordada con Perú”, indicó en conferencia de prensa.