(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nueva nota diplomática a Chile y adelantó que se procederá con el retiro del embajador del Perú en Santiago, al no considerar satisfactoria la respuesta del vecino país al caso de espionaje en contra de la seguridad nacional.

La Cancillería sostuvo en la nota diplomática que el Perú ratifica su más firme rechazo y profunda preocupación por las acciones de espionaje, que consideró, no coinciden con el espíritu de colaboración y buena vecindad que deben guiar las relaciones entre ambos países.

El Perú reiteró que las acciones de espionaje se encuentran debidamente acreditadas, y remitió información complementaria a la que se brindó el 20 de febrero pasado, informó Torre Tagle.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

De igual modo, el Perú reafirma la urgencia de recibir una pronta respuesta que contenga los resultados de la investigación interna que se está realizando en Chile, y la seguridad de que no se repetirán actos de espionaje.

“En tanto no se den las satisfacciones del caso, se procederá al retiro del embajador del Perú en Santiago de Chile”, indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.