Para Muñoz, la exposición boliviana se desvió del tema central. (Foto: EFE)

Para Muñoz, la exposición boliviana se desvió del tema central. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, cuestionó la respuesta de Bolivia en la corte de La Haya sobre la solicitud de incompetencia del tribunal planteada por Santiago.

Para el canciller chileno, el alegato de La Paz tuvo “mucho de ficción” y no se centró en el tema principal del juicio iniciado este lunes 4 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Quisiera expresar que pareciera que Bolivia se equivocó de juicio, porque los alegatos de hoy se remitieron al fondo de la demanda y no sobre la interposición de las objeciones preliminares, es decir sobre la competencia de la corte”, observó a Emol.

ENLACE: Chile y Bolivia en La Haya: Evo Morales cuestiona Constitución de Pinochet

Muñoz no estuvo presente en la audiencia en La Haya por encontrarse en el Vaticano para cumplir una reunión, según dijo, pactada semanas atrás. El secretario del Estado no consideró su ausencia un desaire hacia el país altiplánico.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Reiteradamente Bolivia intentó evadir la cuestión de la jurisdicción e ir al fondo. En general no había nada nuevo de lo que ya habíamos leído en sus escritos, entonces será interesante escuchar cómo responden a la pregunta que le hizo la corte”, recalcó.