(Foto: Naciones Unidas / Flickr)

(Foto: Naciones Unidas / Flickr)

Síguenos en Facebook



El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que su país seguirá con atención el debate del Congreso peruano respecto al proyecto de ley para adecuar las Líneas de Base de la delimitación marítima, conforme al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya .

“Estamos mirando con atención el proceso legislativo peruano para ajustar su normativa interna (…) y si hay un asunto que merezca las reservas de Chile , lo haremos saber en su momento, pero eso será una vez que Perú concluya su proceso legislativo”, dijo en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

Indicó que Chile no puede tomar la decisión de emitir una nota de protesta mientas el Congreso peruano no determine la aprobación del proyecto, al comentar la supuesta controversia respecto al límite terrestre entre ambos países.

Muñoz indicó también que Lima y Santiago seguirán conversando para trabajar una agenda a futuro que permita una mayor integración entre las dos naciones.

“Hay tantas cosas que tenemos que hacer”, afirmó el diplomático chileno durante su visita al Perú.

El ministro participó en la ceremonia de celebración por la inscripción del Qhapaq Ñan (Caminos del Inca) en la Lista de Patrimonio Mundial por la Unesco. También tuvo una reunión con el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez.