(Foto: EFE / Referencial)

(Foto: EFE / Referencial)

Síguenos en Facebook



Los gendarmes chilenos (guardia de prisiones) iniciaron hoy una huelga de hambre con el fin de exigir mejoras laborales y denunciaron, además, “sentirse abandonados” por el Estado.

“En este momento estamos en una indignidad total”, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González, quien acusó a este Gobierno “de miope y sordo”, porque en su opinión no escucha las demandas de sus ciudadanos.

“Estamos abandonados por el Estado chileno”, enfatizó el funcionario en declaraciones que difundió CNN Chile.

González criticó a las autoridades relacionadas con la institución y lamentó que tengan que “llegar a estos extremos”, que deban “crear este espectáculo ante la ciudadanía”.

Sostuvo que como gremio entregaron a las autoridades un petitorio con cuatro puntos que abordan la crisis de su carrera funcionaria, aunque no los detallaron.

González también criticó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, de quien dijo que “lo único que hace es cerrarnos las puertas”.

“Tenemos un director nacional que es inoperante, que no se ha hecho cargo de buena manera de esta institución. Nosotros queremos de una vez por todas que Gendarmería tenga la relevancia que merece”, añadió.

Explicó que la institución, de unos 18.000 funcionarios, tiene a cargo a más de 100 mil personas en las cárceles.

González precisó que durante esta jornada varios funcionarios iniciaron una huelga de hambre a la que se irán sumando más compañeros.

Esta medida de fuerza se viene a sumar a la huelga de casi 4.000 gendarmes ocurrida en octubre del año pasado, también originada por demandas laborales.

EFE

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Tags:

Chile

,

Huelga