Síguenos en Facebook
Uno de los abogados de Chile exponentes hoy en La Haya, Jan Paulsson, fue bastante crítico con la posición peruana y la acusó directamente de usar un mapa de Google Earth en sus intentos de presentar el Punto 266 o Punto Concordia como referencia para plantear un límite marítimo.
“Ellos han usado un mapa de Google. Yo no soy experto en la historia de la cobertura de Internet y por satélite en América Latina, pero no me puedo imaginar que chilenos y peruanos, al establecer la frontera terrestre en 1930, pudiesen recurrir a Google”, indicó irónico.
“Es difícil no preguntarse si Perú plantea este punto con seriedad, porque existe una normativa internacional relativa a los mapas y al uso de los mismos”, agregó.
“Perú dice que el Punto 266 debe ser el punto de inicio de la frontera marítima porque es ahí donde la frontera terrestre debería haber llegado al mar. Pero esto fue una declaración unilateral del Perú en el 2005. Nunca hubo acuerdo sobre esto. No es vinculante para Chile”, planteó el jurista.