Para revertir esta situación se ha desplegado por todo el país un dispositivo de prevención que cuenta con 50 mil efectivos sobre el terreno.| Foto: Captura – Carabineros

Para revertir esta situación se ha desplegado por todo el país un dispositivo de prevención que cuenta con 50 mil efectivos sobre el terreno.| Foto: Captura – Carabineros

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. Un total de 24 personas fallecieron durante este fin de semana en accidentes de tráfico por las celebraciones de Fiestas Patrias de Chile. Incluso, otras 187 fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.

El general de los Carabineros de Chile y el jefe de la zona de Santiago Este, Enrique Bassaletti, hizo públicas las cifras e informó que la mayoría de los incidentes ocurrieron fuera de la capital del país.

Para revertir esta situación se ha desplegado por todo el país un dispositivo de prevención que cuenta con 50 mil efectivos sobre el terreno, lo que ha permitido realizar cerca de 61 mil controles.

“Las cifras son muy parecidas a las de años anteriores, pero eso no es suficiente. El llamado más importante es que las personas se cuiden a sí mismas. Estamos hablando de 20 personas fallecidas que han dejado a sus seres queridos con una tremenda pérdida, que también afecta al país”, concluyó Bassaletti.

En total, según cálculos del Ministerio de Transportes, al menos 600 mil vehículos cruzarán las distintas plazas de peajes, tanto al sur, al norte y a la zona costera de Chile, que ya vive los aires primaverales, aunque la estación aún no arranca oficialmente.

Las Fiestas Patrias de Chile constan este año de cinco días festivos, que comenzaron el pasado viernes y que se extenderán hasta el próximo miércoles 19.



Fuente: EFE