Síguenos en Facebook
Nuevos riesgos en las obras de agua potable y alcantarillado que ejecuta la Municipalidad Provincial de Chiclayo halló la Contraloría General de la República (CGR).
Una segunda inspección efectuada por la CGR ratificó que los riesgos identificados en una primera inspección a la obra ‘Mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias del caso central de Chiclayo antiguo y colectores Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García – Chiclayo- I Etapa’ continúan.
Esto debido a que la citada entidad edil no remitió las acciones adoptadas para su superación pese a haber sido solicitado en reiteradas oportunidades.
A estas observaciones se suman nuevos riesgos que podrían afectar los aspectos técnicos y financieros de la obra, que se realiza en el marco de un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, EPSEL S.A. y la Municipalidad, habiendo el Ministerio transferido recursos por más de 28 millones de soles. La obra se inició en abril de 2012 y se planificó culminar el 21 de diciembre próximo, pero por ampliaciones de plazo culminaría en marzo del 2014.
Entre los principales riesgos detectados, señala que los recursos transferidos por el ministerio se encuentran en una cuenta bancaria, junto a los presupuestos de otras obligaciones de la administración edil, sobre el cual no se está realizando un adecuado control, por lo que existe el riesgo de que se utilicen en fines distintos para el que fue otorgado.
“Se ha detectado que la municipalidad no ha presentado los informes de avance físico y financiero de la obra ante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, y que la renovación de la carta fianza de fiel cumplimiento realizado el 4 de marzo de 2013 ha sido por un periodo menor a un año”, manifiesta el informe de la Contraloría.
Lea el informe completo en el siguiente link