(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, negó injerencia del Gobierno en el caso Chavín de Huántar y aseguró que la reunión con los jueces César San Martín y Carmen Rojassi tuvo como único objetivo “coordinar” la defensa peruana ante la Corte de San José.

“No tenía otro propósito de interferir en lo absoluto en la decisión del Poder Judicial sobre este caso. Eso no es interferencia, es coordinación al más alto nivel en medio de un caso atípico donde se discutía en sede interna y en sede internacional un caso particular para el Estado”, destacó en conferencia de prensa.

Junto a los titulares de Justicia y Defensa, Daniel Figallo y Pedro Cateriano, respectivamente, el titular de la PCM añadió que pidió al entonces presidente del Poder Judicial y a la presidenta de la sala fue que emitan un fallo “sustentado y razonable” que permita la defensa del Perú.

De otro lado, indicó que el audio de San Martín que fue difundido está “fuera de contexto” y que tuvo una “manipulación grosera”. Jiménez agregó que la reunión se llevó a cabo con transparencia. “Fue (la reunión) formal, pública dentro del Poder Judicial y así consta”, enfatizó el primer ministro.

De otro lado, el titular de la PCM adelantó que presentará una denuncia sobre este caso ante el Ministerio Público para investigar cómo se obtuvo la grabación. Jiménez y Cateriano serán denunciados por estar involucrados.