Charlo Greene afirma que lucha por la ''libertad y la justicia''. (Captura: Alaska Cannabis Club/YouTube)

Charlo Greene afirma que lucha por la ''libertad y la justicia''. (Captura: Alaska Cannabis Club/YouTube)

Síguenos en Facebook



La reportera estadounidense Charlo Greene hizo titulares en todo el mundo al renunciar en vivo durante la transmisión de un noticiero luego de revelar que era la dueña de la tienda de marihuana sobre la cual estaba haciendo un reportaje para KTVA de Alaska.

“Estaré dedicando toda mi energía a la lucha por la libertad y la justicia, que comienza con la legalización de la marihuana aquí en Alaska”, afirmó antes de mandar todo “a la mierda” y salir del set de televisión.

El incidente ocurrió el 21 de septiembre y un día después el Alaska Cannabis Club, de propiedad de Greene, publicó un video en que ella explica las razones que la llevaron a tomar esta decisión.

“Hay un momento en nuestras vidas en los que tenemos que decidir si seguir siendo un espectador o luchar por lo que está bien”, aseguró.

Señaló que su renuncia era necesaria “para cuestionar lo que ellos dicen que está mal, por qué se le otorgó autoridad a ellos y de dónde provienen sus afirmaciones de peligro y riesgo (sobre la marihuana)”.

“Alguien tiene que tomar una posición. Pero, si tú tienes miedo, no te juzgo. Casi un siglo de prohibición y estigma han manchado a los Estados Unidos, la tierra de los libres y hogar de los valientes (risa cínica)”, continúa.

La experiodista señala que su lucha por la legalización de la marihuana es un combate por la “libertad y la justicia” y que Estados Unidos será un país mejor si el consumo de esta droga es aceptado a nivel federal.