Le Pen fue invitada por Hollande, pero consideró que su llamado no fue claro. (Foto: @MLP_officiel)

Le Pen fue invitada por Hollande, pero consideró que su llamado no fue claro. (Foto: @MLP_officiel)

Síguenos en Facebook



Marine Le Pen y los simpatizantes del ultraderechista Frente Nacional, resistidos por los organizadores de la marcha contra el atentado a la revista Charlie Hebdo, no participaron hoy en el masivo acto en Francia.

En cambio, la lideresa y sus seguidores se concentraron en Beaucaire, una pequeña localidad del sur del país, mientras que más de un millón de personas se movilizaron en favor de la libertad de expresión y en rechazo a la violencia extremista que cobró 12 vidas en la capital francesa.

“Yo soy uno de los muchos franceses juntos por la unidad nacional y por las víctimas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

ENLACE: Charlie Hebdo: La multitudinaria marcha contra el terrorismo en Francia | FOTOS

“El Frente Nacional es la antítesis de lo que representa Charlie Hebdo, no tendría ningún sentido que ese partido esté presente a nuestro lado”, observó tras la matanza el portavoz del Partido Socialista (PS), Carlos Da Silva.

Ante el rechazo a la agrupación ultraconservadora, el mandatario socialista François Hollande dialogó con Marine Le Pen e invitó a “todos los ciudadanos a la manifestación”. Sin embargo, la excandidata presidencial no se mostró satisfecha con la convocatoria de Hollande, pues a su juicio “no formalizó un claro levantamiento de la prohibición”.