Síguenos en Facebook
El cabecilla del Cártel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue ingresado esta tarde a las 2:55 pm al penal de alta seguridad del Altiplano en el estado de México.
El ingreso del peligroso narcotraficante fue acompañado de una fuerte escolta, incluyendo una escuadrilla de helicópteros de la policía federal y vehículos blindados, en su paso entre el aeropuerto de la Ciudad de México y el centro penitenciario, informó El Universal de México.
Ocho horas antes, Guzmán, de 56 años, fue detenido por infantes de marina en Mazatlán, Sinaloa. Entre el 13 y 17 de febrero el Gobierno localizó la vivienda del narcotraficante, pero este logró evadir a las autoridades mediante una red de túneles.
En la residencia encontraron 97 armas largas, 36 armas cortas y 43 vehículos.
Enrique Peña Nieto felicita a las fuerzas del orden
El presidente de México elogió a los agentes del orden que lograron la captura de Guzmán esta mañana. Además, reiteró el compromiso de su gobierno para garantizar un país libre de la violencia a causa de los cárteles del narcotráfico.
Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) febrero 22, 2014
La coordinación de la SEGOB_mx</a>, <a href="https://twitter.com/SEDENAmx">
SEDENAmx, SEMAR_mx</a>, <a href="https://twitter.com/PGR_mx">
PGR_mx, PoliciaFedMx</a> y el CISEN, fue determinante. Felicidades a todos.</p>— Enrique Peña Nieto (
EPN) febrero 22, 2014
El GobRep</a> trabaja para garantizar la seguridad y el Estado de Derecho en el territorio y lograr un <a href="https://twitter.com/search?q=%23M%C3%A9xicoEnPaz&src=hash">#MéxicoEnPaz</a>.</p>— Enrique Peña Nieto (
EPN) febrero 22, 2014