Gobierno niega que sería por temor a tercer escape. (Foto: EFE)

Gobierno niega que sería por temor a tercer escape. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de México a Estados Unidos procederá porque fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, indicó la fiscal general Arely Gómez.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Universal, Gómez explicó que la segunda orden de detención contra El Chapo con fines de extradición se emitió en septiembre de 2015, luego de la segunda fuga del recapturado capo de un penal de máxima seguridad en México, por en enero de este año “se le puedan estar ejecutando las órdenes”.

“Desde abril del año pasado se toma la decisión que se procede a la extradición cumpliendo con todo el proceso jurídico, que es complejo”, declaró.

[Chapo Guzmán: Kate del Castillo será citada por la Procuraduría de México]

Sobre las motivaciones para enviarlo a EE.UU., aclaró que obedece al cumplimiento del tratado de extradición suscrito con ese país y negó que se deba al temor en México a un tercer escape de ‘El Chapo’.

“Por el contrario, debe interpretarse como un mensaje de cooperación internacional en el combate al crimen. El Gobierno estadounidense está muy molesto con esa persona, con el daño que ha hecho a la juventud y a su propio país”, añadió.


LEE TAMBIÉN…

#Inmigrantes: ¿cuál es el escenario urgente de medidas de #Obama en EEUU?http://ow.ly/XhdtU

Posted by La Prensa on martes, 19 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.