Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, aclaró que ninguno de los titulares de las carteras del Ejecutivo tienen su puesto garantizado.

“Nadie tiene un cheque en blanco y empezando por mí”, manifestó en Agenda Política.

El conductor del programa le consultó sobre si, luego de las quejas del expresidente Alberto Fujimori, podría darse un cambio del ministro de Justicia, Daniel Figallo.

“Hasta el momento en que tome una decisión, sí (lo respaldo)”, agregó.

Los cambios se darían pronto

Más adelante, Villanueva Arévalo afirmó que concluirá “pronto” su evaluación de todos los titulares de las carteras ministeriales.

“Lo que pasa es que yo agarré un carro en marcha. Es diferente cuando tú empiezas recién un gobierno. Sería irresponsable de mi parte, primero, ni idea yo tenía de que iba a ser nombrado Primer Ministro (…) sería irresponsable, no teniendo esa seguridad, decir éste va a ser ministro y este no”, detalló.

Por último, el expresidente regional de San Martín aclaró que Ollanta Humala “entendió bien la necesidad de conocer bien cada paso, pero no para cambiar solamente personas, sino (lo que necesitamos) es revisar las políticas, a dónde y cómo vamos; y cuáles son nuestras metas”, concluyó.