Villanueva reiteró que no tiene vínculos con el fujimorismo. (Foto: USI)

Villanueva reiteró que no tiene vínculos con el fujimorismo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ex primer ministro César Villanueva aceptó que cometió un error al asumir el cargo antes de hacer cambios en el gabinete, luego de que la primera dama, Nadine Heredia, revelara a la revista Cosas que el anuncio de las modificaciones generó inquietud en los ministerios.

“El cambio del Gabinete era un tema conversado con el presidente. Mi error fue asumir sin cambiar. Quise ser objetivo y realizar una evaluación, porque más que nombres a mí me interesaba tener un equipo consistente, entre técnicos y políticos”, declaró a RPP Noticias.

Según la esposa del jefe del Estado, los ministros le preguntaban con preocupación sobre su continuidad. “Venían y me decían: ¿Quiénes vamos a salir? Mis directores no quieren firmar nada porque todos estamos en evaluación. Además, Villanueva lo decía cada semana a la prensa. No se puede trabajar así. Le quedó grande el cargo”, señaló Heredia.

ENLACE: Nadine Heredia niega intento de censurar entrevista en la que atacó a Alan García

De otro lado, Villanueva reiteró que no es cercano al fujimorismo, como lo indicó la presidenta del Partido Nacionalista, quien envió una carta notarial a la publicación para que no publiquen las fotos de sus hijos, con el argumento de que la la edición de las entrevista fue política y no sobre su rol de madre.

“Yo claramente he dicho que una de las debilidades de este Gobierno es la institucionalidad Las consultas (de Heredia) a los ministros cuando se tratan de temas que no tienen mayor trascendencia en las decisiones, no tienen nada de malo, pero cuando se trata de decisiones importantes se tiene que entrar dentro de la formalidad, de la institucionalidad”, acotó.

ENLACE: ¿Qué empresarios llamaron a Cosas para que no se publicara la entrevista a Nadine Heredia?