Villanueva dijo que no habrá cambios en el gabinete hasta después del fallo de La Haya. (Foto: Andina)

Villanueva dijo que no habrá cambios en el gabinete hasta después del fallo de La Haya. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El primer ministro, César Villanueva, aseguró esta mañana que las decisiones en el Gobierno las toman el presidente Ollanta Humala, el presidente del Consejo de Ministros y los miembros del gabinete. En ese sentido, dijo que la primera dama “apoya” al mandatario en programas sociales.

“No se pueden confundir las actividades partidarias con las actividades del país. Si esto sucediera, hay formas de control y vigilancia (…) No tengo incomodidad en las funciones ni competencias con la primera dama”, expresó el titular de la PCM en diálogo con RPP Noticias.

Villanueva explicó que Heredia colabora en funciones de desarrollo social y programas específicos a pedido de su esposo. “En sus funciones políticas no me puedo meter porque (ella) pertenece al Partido Nacionalista”, sostuvo sobre la elección de la primera dama como titular de su agrupación política.

“Ni luz roja, ni verde, ni ámbar. Yo conozco el arcoíris, pero nunca lo he utilizado para tomar decisiones”, sostuvo al ser consultado sobre si ha recibido indicaciones de la primera dama sobre acciones de su despacho.