Síguenos en Facebook
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, expresó su contrariedad a la aplicación de la pena de muerte como una medida para combatir la inseguridad ciudadana en el país, iniciativa planteada por el expresidente Alan García.
ENLACE: Defensoría del Pueblo considera que pena de muerte no resolverá la inseguridad
“En mi opinión, ninguna medida de pena de muerte resuelve los problemas. Hay que trabajar conjuntamente en otras reformas que nos permitan controlar el tema de la violencia”, dijo Villanueva a RPP Noticias.
“No se contrarresta violencia con violencia. La violencia hay que saberla manejar. Es un tema muy complejo y siempre está en su preocupación. De tal manera que no comparto la opinión del señor García”, agregó.
La propuesta del líder aprista tampoco fue respaldada por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien al respecto opinó que la medida “no es acorde” con los tratados internacionales suscritos por el Perú en materia de derechos humanos.
Quien también se mostró en contra de implementar la pena capital es la lideresa del PPC, Lourdes Flores, quien indicó que “hay mejores instrumentos” para enfrentar al crimen organizado en el país.