(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, se presentará el lunes 18 de noviembre ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Según lo informó la oficina de prensa del Legislativo, ello se acordó durante la última sesión plenaria del jueves 7, decisión que fue anunciada por el titular de ese poder del Estado, Fredy Otárola.

De esta forma, quedó reprogramada la sesión de investidura del nuevo gabinete ministerial, fijada en un principio para el miércoles 20.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 130° de la Constitución Política del Estado y en el artículo 82° del Reglamento del Congreso, Villanueva Arévalo acudirá a la sede legislativa en compañía de sus demás ministros.

En otro de los acuerdos adoptados, la directiva del Parlamento decidió que en noviembre no habrá semana de representación, debido a las sesiones plenarias que se convocarán para la presentación del jefe del gabinete y el debate y aprobación de las leyes de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el año 2014.