(Foto: Facebook Presidencia del Consejo de Ministros)

(Foto: Facebook Presidencia del Consejo de Ministros)

Síguenos en Facebook



Durante su participación en la presentación del nuevo helicóptero – de origen francés – modelo EC145 adquirido por la Policía Nacional del Perú (PNP), el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, advirtió que la delincuencia “no nos va a ganar” y que el Gobierno prioriza la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.

(FOTOS: Eurocopter EC145, el moderno helicóptero adquirido por la Policía Nacional)

“La delincuencia no nos va a ganar. La delincuencia tiene en nuestra PNP un primer frente para demostrar que en este país hay autoridad”, señaló.

El jefe del gabinete subrayó la voluntad política del Ejecutivo por luchar contra la inseguridad en el país. En ese sentido, dijo que el Gobierno busca “generar confianza y tener una sociedad en paz y tranquilidad”.

Villanueva Arévalo destacó que la flamante aeronave comprada para la PNP refleja la voluntad del Estado por “mejorar la seguridad y reforzar la institucionalidad policial”.

Saludó, además, que dicha adquisición, realizada bajo el mecanismo de gobierno a gobierno, permite contar con el equipamiento necesario y el entrenamiento para el personal policial.

El vehículo aéreo, fabricado este año por la empresa Eurocopter, será utilizado para realizar operaciones helitransportadas, evacuaciones aeromédicas y patrullaje aeropolicial en Lima, Callao y provincias.

Cuenta, además, con un sistema de control automático de vuelo, sistema de comunicación y navegación completo; además con capacidad de vuelo instrumental y nocturno. En este pueden viajar dos tripulantes y hasta nueve pasajeros.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, manifestó que para fin de año habrá tres helicópteros en la ciudad y que se espera la llegada de un cuarto vehículo.

“Hay una mejora sustantiva de la capacidad operativa de la Policía. Hemos incrementado las compras y los sistemas de seguridad”, aseguró.

“Lo que el Gobierno está haciendo es implementar nuevos sistemas. La seguridad no se resuelve con discursos ni acciones que no se pueden realizar. Estamos en eso, en las líneas para la transformación de una Policía desmotivada y altamente corrupta en una moderna (…) Eso toma tiempo, pero tenemos que trabajar con seriedad”, destacó.