Villanueva subrayó que luchará contra el narcotráfico. (Foto: Cortesía/ Andina)

Villanueva subrayó que luchará contra el narcotráfico. (Foto: Cortesía/ Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, adelantó que el Gobierno luchará contra las “prácticas mafiosas del pasado” y rechazó la irregular vigilancia que recibía la casa del controvertido Óscar López Meneses, en su discurso para pedir el voto de confianza del Congreso.

“Asumimos con claridad que el ejercicio de gobernar debe sustentarse en la transparencia. El Gobierno combatirá toda red ilegal, todo intento de resucitar prácticas corruptas y mafiosas que en el pasado reciente causaron al país vergüenza”, declaró el premier al inicio de su exposición, luego de una discusión entre legisladores de Gana Perú y opositores.

El premier recordó las circunstancias difíciles que enfrenta el Gobierno debido a la investigación del resguardo policial en la vivienda de López Meneses. “Sabemos que, en este como en otros casos, las acciones deben ser claras y contundentes”, añadió.

Villanueva indicó que su gestión tendrá como principales objetivos las reformas, la democracia, la libertad, la inclusión, el crecimiento con empleo, la seguridad, la descentralización, la transparencia, la soberanía y la concertación.

“Voy a trabajar en el terreno, no en los escritorios. No doy respuestas complejas a problemas complejos, porque si no nunca salimos. Los problemas los enfrento con las herramientas del diálogo”, señaló.