Fiorella Nolasco no se arrepiente de haber denunciado públicamente a César Álvarez (Foto: Facebook/Ezequiel Nolasco)

Fiorella Nolasco no se arrepiente de haber denunciado públicamente a César Álvarez (Foto: Facebook/Ezequiel Nolasco)

Síguenos en Facebook



Fiorella Nolasco, hija del fallecido ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, denunció una serie de amenazas contra su vida como represalia por las órdenes de detención dictadas por el Poder Judicial contra César Álvarez y varios allegados al presidente regional. La joven dijo que evalúa pedir asilo político en algún país.

En conversación con Canal N, confirmó que recibió llamadas amenazantes, por lo que desde el jueves es resguardada por varios policías en su vivienda de Chimbote, pero teme que atenten contra su vida cuando los agentes se retiren.

“Me dijeron que tienen órdenes estrictas de matarme por todo lo sucedido, que hay ‘chalecos’ metidos en esto, que tenga mucho cuidado porque en cualquier descuido que yo tenga van a matarme”, relató.

ENLACE: Ordenan detención de César Álvarez por homicidio calificado

En ese sentido, solicitó al Ministerio del Interior la ampliación de las garantías de seguridad no solo para ella, sino también para su familia. “Las cosas están más fuertes y mi vida y la de mi familia corren peligro”, agregó.

A pesar del miedo que pueda sentir por las amenazas, aseguró no arrepentirse de haber denunciado públicamente a César Álvarez, quien está con paradero desconocido, y su círculo más cercano. Por eso, dijo esperar que todos ellos sean sentenciados a muchos años de cárcel “porque se lo merecen por hacer muchas maldades en la región Áncash”. El presidente regional es sospechoso de haber mandado a matar a Ezequiel Nolasco, el padre de la joven.

“El señor Heriberto Benítez debería ayudar a la policía y decir dónde está el señor Álvarez porque él el único que sabe dónde está”, añadió.

El Tercer Juzgado Penal de Lima Especializado en Crimen Organizado dictó el jueves la orden de detención preventiva de 29 personas, entre ellas la del presidente regional de Áncash por la presunta comisión de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir. Se desconoce el paradero de César Álvarez hasta el momento. Cuando la policía fue a buscarlo a su casa no lo encontró.

ENLACE: Gana Perú descarta vínculos del Gobierno con César Álvarez

Fiorella Nolasco acotó que en la lista de personas con orden de detención faltan muchos nombres, por lo que pidió ampliar la investigación sobre los distintos casos que han empañado la gestión del Gobierno Regional de Áncash: espionaje desde ‘La Centralita’, asesinato de opositores políticos, corrupción, entre otros delitos.

Dijo que cuando todos los responsables de la red de corrupción en Áncash estén presos “voy a tener que pedir asilo político para irme fuera del país porque mi vida ya no va a ser igual”. “Quisiera poder irme del país para vivir más tranquila”, confesó.

Finalmente, canceló la marcha por la paz que había convocado para hoy en Áncash porque, señaló, los “comandos” de Álvarez también harán la suya. “No pienso arriesgas mi vida”, sentenció.

ENLACE: Capturan a acusado de asesinato de Ezequiel Nolasco