(Foto: @CesarAcunaP)

(Foto: @CesarAcunaP)

Síguenos en Facebook



César Acuña, exalcalde de Trujillo y actual candidato a la Presidencia Regional de La Libertad por Alianza para el Progreso (APP), indicó que les hizo una “broma” a los asistentes a un mitin en Pataz al decirles que “voten o no” ganará las elecciones del domingo 5 de octubre.

“Esa es una broma (…) Como decían que no van a votar por el alcalde provincial, ya saben cómo soy yo. Como decían que no votarían por Mesías (Ramos Cueva), yo dije ‘bueno pues, voten o no voten, yo voy a ser presidente regional’. Era una broma pues. No lo hice con mala intención. Yo no me acuerdo, recuerden que tengo 62 años”, indicó Acuña a medios liberteños.

ENLACE: César Acuña afirma que no apoyará a alcaldes que no sean de su partido

El excongresista también habló sobre otra parte de sus declaraciones en las que afirma solo hará convenios con alcaldes de su agrupación política.

Al respecto, el exburgomaestre trujillano dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto a través de un “video editado”.

“Un video editado nunca es con buena intención sino para mal informar. Yo decía que lo ideal sería que en una elección salga el presidente regional de APP, el alcalde provincial de APP y el distrital también. Decía que si no fuera así, normalmente los alcaldes no hacen convenios porque no les conviene que a la provincia haga (…) un alcalde distrital no hace convenio con el provincial porque no lo dejan invertir en el distrito”, explicó.

Como era de esperarse, lo dicho por Acuña en el mitin de Pataz generó diversas reacciones en Twitter: