Francisco Tavara, presidente del JNE (Foto: Andina)

Francisco Tavara, presidente del JNE (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, señaló hoy que este organismo mantiene la autonomía e independencia que lo caracteriza, compromiso del cual, aseguró, debe estar segura la población.

En ese sentido, Távara negó cualquier vínculo o relación con la Universidad César Vallejo, de propiedad del candidato César Acuña, casa de estudios que le otorgó un doctorado honoris causa.

“Absolutamente ninguna, radicalmente ninguna (…) La verdad es que me tiene sin cuidado, tengo mi conciencia tranquila y más transparencia imposible”, declaró esta mañana.

Dijo, por tanto, que el JNE mantiene la autonomía e independencia que lo caracteriza y de eso debe estar segura la población.

“Ha quedado demostrada en las elecciones regionales del 2013”, indicó a la prensa.

Távara refirió que hizo estudios de pregrado y su primera maestría en la Universidad Nacional de Trujillo, además de estudios de maestría en la Universidad Católica y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En esta última casa de estudios, realizó también un doctorado.

“No tengo psotgrado en otras universidades, pueden investigar eso. No he movido una sola hoja de mi hoja de vida que esta colgado en la página web tanto del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura. Más transparencia imposible”, apunto.

Consultado por el presunto plagio en la tesis de doctorado del candidato de Alianza para el Progreso (APP), Távara explicó que la opinión final la tendrá el pleno de esta entidad, pues es un tema que no solo le compete a su persona.

El titular del JNE, en otro momento, expresó su contrariedad por la serie cuestionamientos que, según dijo, recibe de “un solo partido” de los 19 que participan del proceso electoral.

Reiteró que al JNE lo caracteriza su imparcialidad y “si a alguien no le gusta la imparcipalidad debe preocuparse”.

(Fuente: Andina)



TAMBIÉN LEE SOBRE CÉSAR ACUÑA



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .